miércoles, octubre 05, 2011

La tecnología de Siri en Apple y reflexiones sobre el día de hoy.

Decidí escribir este post porque ayer me enteré del lanzamiento de Siri, el asistente del nuevo iPhone el cuál involucra una de las tecnologías que siempre me han interesado y me han llamado la atención en lo que informática se refiere. Afortunadamente Apple da un gran avance con este tipo de software y me recuerda una escena de la película Wall-e donde las personas le dan ordenes a las máquinas para cualquier tarea del día a día, desde el estado del tiempo (como los ejemplos en la presentación de Siri) hasta tareas más complejas. Esto me alegra mucho ya que hará que comienzen a madurar este tipo de aplicaciones en diversos dispositivos. Espero en un futuro a corto/mediano plazo porder estar escribiendo un post como este desde un dispositivo por medio de reconocimiento de voz.

Lo descrito anteriormente es una noticia que coincidentemente se presentó un día antes de celebrar en mi país el día del informático, el cual es ahora, pero que al mismo tiempo es un día de mucha tristeza ya que ha fallecido uno de los grandes de la informática, me refiero a Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, quien tenía un gran espíritu innovador y una de las personas íconos referentes en tecnología.

Que descanse en paz Steve Jobs. (1955 - 2011)

No hay comentarios: