domingo, agosto 12, 2007

Full Ghz. with Blender

Hace una semana fui a ver la película de los Transformers, y quede verdaderamente impresionado de los renders y de como los mezclan con escenas reales, y debido a esto he quedado con las ganas de hacer alguna escena en 3D, pero para ello tengo que aprender algún programa para realizarlo. Me he puesto como meta (y también por diversión) aprender un poco de Blender; ya desde hace un par de años vengo haciendo mis primeros pininos en 3D, pero hace un par de semestres que vengo conociendo un poco a poco Blender.

Hoy he realizado mi primira imagen renderizada. Comentaban por ahi que para realizar la pelicula de los Transformers se tardaron muchisimo tiempo en renderizar cada frame. En realidad, para trabajar con esto de la renderización se debe tener un gran maquinón, o ..., como otra alternativa... tener una granja de servidores para que renderizen. (otra tarea en lista para probar, jejeje...)
He capturado un screenshot donde se muestra que el CPU esta al tope, increiblemente, con la tecnología que tenemos ahora es posible realizar un render casero, pero hay que tener en cuenta que el CPU trabaja al tope. Me ponía a recordar mi primer 386, talvez el pobre pudiera aguantar un render como este, pero no sabria en cuanto tiempo :(

Aki les dejo el render ya terminado; aún me toca aprender muchisisissisisimo, mejorar la luz, las sombras, texturas, etc.

No hay comentarios: